Ner Group elabora su propósito evolutivo como organización

Representantes de cada una de las organizaciones de Ner Group se han reunido para participar de manera directa en la elaboración del propósito evolutivo de la organización.

Un grupo de 120 personas procedentes de cada una de las organizaciones que forman Ner Group se han reunido durante tres jornadas de trabajo para generar una reflexión abierta y compartida y reconectar con las ideas originales, precursoras del Nuevo Estilo de Relaciones, que comparten desde su fundación en 2010. Una nueva forma de concebir las organizaciones bajo un estilo de relaciones propio, diferenciado y singular, el NER, Nuevo Estilo de Relaciones, que fomenta la libertad y autogestión con un compromiso firme y activo con las personas y el conjunto de la sociedad y que aplican en todas sus actividades.

Durante estas jornadas, se puso sobre la mesa la necesidad de avanzar ante los nuevos acontecimientos que afrontan las distintas organizaciones que forman parte de la asociación y de su propio entorno. Como resultado de esta reflexión compartida se ha elaborado el propósito evolutivo de Ner Group: “nos cuidamos, aprendemos y evolucionamos comprometidas con las personas y con el conjunto de la sociedad”.

Este propósito se centra en el crecimiento contínuo de Ner Group, que como ejemplo de organización TEAL -modelo organizacional basado en la autogestión, la plenitud y el propósito evolutivo- concibe a las organizaciones que la componen y a sí misma como un organismo vivo, capaz de adaptarse a las condiciones cambiantes, contribuyendo al bienestar de todas las personas que forman parte del grupo y de la sociedad en su conjunto.